-
Arquitectos: Erik Andersson Architects
- Año: 2013
-
Fotografías:Åke E-son Lindman
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En Yxlan, en el norte del archipiélago de Estocolmo, Erik Andersson Architects ha diseñado la casa arquetípica. Diseñada estrictamente con la relación proporcional de las 1:3, la casa mide seis metros de profundidad,dieciocho metros de largo y seis metros de altura. Las ventanas de la fachada también siguen un patrón claro: todos ellos son de forma cuadrada y tienen el mismo tamaño.
La villa está situada en un terreno natural, rodeado de pinos y abetos, y gran parte de los alrededores se han conservado. Una terraza rodea el edificio, permite que los residentes puedan descansar y disfrutar del sol en cualquier momento del día. Los paneles de cristal a ambos lados se abren a puntos de vista correctos a través de la casa y proporcionan un contacto permanente con el mar. La casa está revestida con paneles de pino horizontal, pintado de negro con Falu Rödfärg - una pintura sueca tradicional que se puede rastrear desde el siglo 16 - mientras que el techo está cubierto de alquitrán.
En contraste con el exterior negro, el interior está dominado por el blanco. Todo, desde las paredes hasta el pisos de pino está pintado de blanco - excepto el baño, donde los azulejos negros cubren todo, desde las paredes al piso, y una ventana, en lo alto del techo, ofrece un vistazo del cielo. La casa también dispone de una sauna con vistas panorámicas al mar y los cruceros que pasan por ahí, así como un encargo de piscina al aire libre, que puede ser calentado para el invierno con una estufa de leña.